viernes, 3 de diciembre de 2010

Comenzamos...

Sean bienvenidos ...

El mensaje más importante de la física teórica de los últimos años, es haber sabido descubrir el origen del universo: un océano de energía “infinita”. Y lo que los físicos designan con el nombre de simetría perfecta, tiene otro nombre para mí: enigmático, infinitamente misterioso, omnipotente, originario, creador y perfecto. No me atrevo a nombrarlo, porque cualquier nombre es imperfecto para
designar al SER sin igual. Nosotros lo llamamos DIOS.
(Jean Guitton)

Este blog ha sido creado con el propósito de manifestar con toda claridad que no hay oposición entre la ciencia y la fe. Ambas son obra de Dios y, por tanto, ambas, si son auténticas, deben llevarnos a Dios. Cuando algunos datos de la ciencia parecen oponerse a la fe, algo anda mal. O no es auténtica ciencia o no es auténtica fe.

Muchas veces, lo que se llama científico ni es científico ni es verdadero. Ejemplos: el evolucionismo, el marxismo y todo materialismo que niega la existencia de lo sobrenatural. 

Fe y ciencia son dos vías paralelas que nunca se oponen, sino que se apoyan y acompañan, cuando ambas son verdaderas, pues nos llevan al mismo autor y creador de la ciencia y de la fe, que es Dios.


"Un poco de ciencia
nos aleja de Dios,
pero mucha ciencia
nos acerca a Él."
(Louis Pasteur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario